Salinero denuncia que PP y PSOE excluyen al tejido social de la toma de decisiones estratégica y “estancamiento” de la ciudad

La nueva Sociedad de Promoción ha dejado fuera a la sociedad civil y estará dirigida sólo por cargos políticos y profesionales que deshumanizan el espíritu colectivo y lo mutan por un Consejo de Administración que tomará solo las decisiones estratégicas

El portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero, ha denunciado el estancamiento que sufre la ciudad y que se concreta en la Sociedad de Promoción, antes Parkmusa. Esta empresa de carácter municipal, no sólo “ha excluido al tejido social” de la toma de decisiones estratégica sino que además, “el macro ente de administración paralela “está implosionando”.
En definitiva, la Sociedad de Promoción no deja de ser una “nueva administración paralela” que es incapaz de reparar los problemas que generó otra administración paralela como la Fundación Proyecta que aún tiene una cantidad de facturas por pagar y que se sigue demorando su disolución. Una sociedad que está “abocada al fracaso” si pone en marcha  actividades como el Festival de Primavera de Televisión (FestVal), “comprado a capricho por Javier Lacalle y Daniel de la Rosa”.

Este Festival busca tapar las vergüenzas de los fracasos de otros proyectos que estaban funcionando como el ‘Devora, es Burgos’ y la Marcha a Contador que la sociedad ha dejado escapar. Y un muestra más del mal funcionamiento de la sociedad es el contrato por el que se adjudicó la cafetería del Fórum, promovido desde Parkmusa.

La empresa adjudicataria ha llegado a un acuerdo para dejar de explotar la cafetería y el restaurante un año antes de lo firmado y se han perdido 70.000 euros que se dejaron de reclamar a la anterior empresa adjudicataria por desperfectos.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *