Sobre la adjudicación de los puestos del mercadillo y los servicios de limpieza, durante las fiestas.

Celebramos que se contemple la opción del sorteo en la adjudicación de los puestos del mercadillo de San Pedro / Solicitamos que se convoque la Comisión de Sanidad y se invite al Comité de  la empresa encargada de la limpieza, ante los incidentes ocurridos durante los SamPedros.

Fuente: Burgos Conecta

Fuente: Burgos Conecta

Imagina Burgos aprueba que en la concesión de espacios para la ubicación de los puestos del mercadillo de las naciones, que se instala en las fiesta de San Pedro y San Pablo y en el Curpillos, “se tenga en cuenta la opción del sorteo, junto a la subasta”; así lo expresó la concejala de Imagina Eva de Ara al término de la reunión de la comisión de Comercio que tuvo lugar ayer jueves.

Hasta ahora, la concesión de estos espacios se hacía por “subasta de manera exclusiva”, pero dado que este tipo de actividad sirve para “animar las fiestas y no tiene afán recaudatorio”, la opción del sorteo se ve con buenos ojos desde la candidatura ciudadana. De hecho, algunos comerciantes ya nos habían trasladado anteriormente que el sorteo es un sistema “más justo” que la subasta mediante la cual, “quien menos dinero tiene, también tiene menos posibilidades”. No así por PSOE y Ciudadanos que no han dado su aprobación a esta iniciativa.

Sin embargo, se ha quedado sobre la mesa la aprobación de unas nuevas ordenanzas sobre las tasas que se deben aportar para mantener estos puestos. Sí se aprobó, también con el beneplácito de Imagina, que se contemple la posibilidad de contar con algún día más de mercadillo ordinario en otros barrios o zonas de la ciudad, más allá de los días actuales de celebración.

Comisión de Sanidad

Al hilo de las fiestas y tras los incidentes ocurridos en relación a los técnicos de limpieza viaria durante las fiestas de San Pedro y San Pablo, la concejala de Imagina Burgos Eva de Ara ha solicitado la convocatoria de la Comisión de Sanidad “con la presencia del Comité de Empresa de la compañía encargada de estas tareas”, para que pueda realizar un balance y valoración de los incidentes, además de poder llevar las propuestas que consideren oportunas.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *