Transparencia: Sara Hojas no ocultó ningún ingreso a Imagina Burgos.

Imagina Burgos, como candidatura ciudadana abierta, nos autoexigimos más que los grupos políticos tradicionales, a través de la firma de nuestro código ético. / Hasta el momento, no hay ninguna resolución de la Asamblea que afirme que ningún cargo electo haya incumplido dicho código.

Ante la información vertida por un medio local, aclaramos que no es cierto que Sara Hojas haya incumplido el código ético de Imagina Burgos. Tal y como demuestra su declaración de la renta de 2015 y 2016, los rendimientos netos del trabajo percibidos durante estos años están por debajo del salario máximo establecido por la candidatura. De haber sucedido así, hubiera donado a la organización la parte correspondiente, tal y como establece dicho código.

Tampoco es cierto que haya ocultado ninguna información a la organización, pues entregó las declaraciones de la renta hace más de un año (la de 2016, concretamente la envió el 27 de Abril de 2017 por correo electrónico al personal eventual de Imagina Burgos).

Sara Hojas ha tenido media liberación en la Diputación, por lo cual, no hay incompatibilidad con el cobro por asistencia a comisiones de trabajo. Por tanto no es cierto que se haya incumplido el punto del C.ético sobre “2.3. No duplicar sueldos ni cobrar remuneraciones extras para asistir a reuniones.”

Por tanto, el problema está en aquellas fuentes que han informado mal a la prensa, quizás de forma malintencionada, sin consultar a las personas de la organización que revisan las cuentas. Por tanto, el artículo fue publicado de forma errónea y precipitada, quizás fiándose de fuentes que quieran desacreditar a esta candidatura en su favor.

Desde la Diputación no se ha entregado ningún justificante de los ingresos percibidos por el IDJ (Deportes), razón por la cuál aún no se subieron a la página web de transparencia las cantidades cobradas por ese órgano, aunque realmente la declaración de la renta ya recoge, como es lógico, dichos ingresos. No obstante, para poder reflejarlos, se ha solicitado a la Diputación que elabore una relación de los mismos. Además, y aunque no sea obligatorio publicar la declaración de la renta por ley de protección de datos, subiremos las imágenes relativas a los rendimientos del trabajo de Sara Hojas.

El compromiso con la organización es realizar una actualización anual de nuestra web de transparencia en junio, tras la renta. No obstante en los próximos días actualizaremos toda la información disponible. Además, en varias ocasiones se ha recordado a la Asamblea que toda la información relativa a los sueldos de los concejales se puede cotejar en la oficina de Imagina en cualquier momento.

En breve se va a formar el Comité de Garantías, que es una de las tareas que forma parte de un proceso iniciado con el Congreso del 2 de diciembre y que continuó el 10 de Marzo, de mejora y ampliación de los mecanismos de garantías y de toma de decisiones, en una candidatura ya de por sí abierta a la participación tanto en los grupos de trabajo como en las Asambleas. Este Comité servirá para resolver cualquier duda con el cumplimiento del código ético, las normas de funcionamiento de la organización y los principios fundamentales (democracia, transparencia, participación, etc.). Los informes de este comité  podrán ser avalados por la Asamblea.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *