Sara Hojas

hojasSara

Biografía

Nací en Burgos hace 27 años y he vivido siempre en la ciudad, aunque en distintos barrios. Ahora resido en lo que era el pueblo de Villímar. Soy socorrista en paro y me estoy sacando el curso de monitora de natación y el grado en Arquitectura Técnica.

En los meses estivales he trabajado de socorrista acuático, un trabajo por horas, trabajando fines de semana y festivos, mal remunerado.

He estado siempre muy ligada al deporte de mi ciudad, jugué en un equipo de fútbol femenino y ahora en uno de waterpolo femenino, lo que me ha permitido vivir de primera mano la discriminación y desigualdad que sufrimos las mujeres en el ámbito del deporte.

Como estudiante he participado activamente en las luchas estudiantiles que me ha tocado vivir, el movimiento contra el Plan Bolonia y ahora contra el 3+2, así como contra el ataque a la educación obligatoria representado en la LOMCE.

Siempre he estado involucrada en los movimientos sociales de la ciudad, pero hace unos años, con el comienzo de la crisis capitalista y el avance de políticas neoliberales extremas, comprendí que tenía que dar un paso más y me afilié a Izquierda Unida, en donde participo activamente en el área de juventud y de feminismo. Recientemente luche contra la obra especulativa del Bulevar de Gamonal y participo en la Asamblea Feminista de Burgos.

Toda mi vida he sentido un profundo apego hacia la naturaleza y todo lo que la integra, lo que me ha llevado a colaborar con asociaciones protectoras de animales, participar en actos de repulsa del maltrato animal, y en actos contra el fracking y a favor del cierre de Garoña. Entiendo que sólo tenemos un planeta, al que tenemos que proteger, reduciendo la contaminación como punto fuerte, y aquí es donde juega un papel muy importante la eficiencia energética de las viviendas y la construcción sostenible, dos ámbitos en los que estudio y me estoy formando.

Motivación

Entiendo que la manera de hacer política tiene que cambiar, ya que el votar cada cuatro años no es suficiente. Cada ciudadana y ciudadano deberíamos poder expresar nuestra opinión sobre los temas que nos afectan en la vida diaria, por eso me presento dispuesta a escuchar y llevar al Ayuntamiento las inquietudes de todas las burgalesas y burgaleses.

Me presento a las primarias de Imagina Burgos porque entiendo que desde los movimientos sociales se cambia la realidad, pero ante gobiernos que no escuchan al pueblo hay que dar un paso más hacia delante. Estoy convencida de que ese paso comienza llevando la voz del pueblo a las instituciones y que Imagina Burgos es el vehículo que lo hará posible.

Redes sociales

Facebook: Sara Hojas Carpintero

Twitter: @SARA_HOJAS

FacebooktwitterFacebooktwitter

2 comentarios

  1. pablo domingo malpica

    Animo Sara te creo muy capaz para defendernos. creerme

  2. Conociéndote como persona,creo que vas a defender los intereses de los burgales@s,con mucha dedicación y fuerza.Todo mi apoyo,bravo Sara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *