Nuevo proceso de votación on line en Imagina Burgos.

Desde Imagina Burgos queremos consultar a todas las personas inscritas e informaros sobre los hechos acontecidos en las últimas semanas. Puedes leer el relato de estos hechos, presentado al comienzo de la Asamblea del pasado 19 de marzo.

Desde el mismo día del comunicado de la salida de Podemos de Imagina, no hemos cesado en el intento de mantener la unidad. En este momento, estamos dentro de la nueva fase de diálogo que hemos impulsado con los tres cargos electos de Imagina Burgos (IB) relacionados con esta organización, con la esperanza de que decidan retomar el proyecto común, dentro de los órganos de IB.

Es muy importante que todas y todos podáis participar, para lo cual necesitamos que compruebes cuanto antes si ya estás verificada/o para poder votar con las máximas garantías. Podéis comenzar a hacerlo desde este mismo momento para evitar saturación posterior. Más adelante os explicamos cómo.

Apuesta de Imagina por la unidad y cumplimiento del código ético.

La decisión unilateral de Podemos de que tres de nuestros cargos sigan en el grupo municipal de IB “pero de forma autónoma”, “bajo la dirección política de Podemos” rompería con nuestros principios de funcionamiento (artículo 10,  entre otros) y nuestro código ético (principalmente en su apartado 1.1). Como sabéis en Imagina la toma de decisiones políticas es competencia de la Asamblea (presencial o telemática). El mandato fundamental para nuestros cargos electos, cuando se presentaron a las elecciones bajo la candidatura ‘Imagina Burgos’, sin las siglas de ningún partido concreto, es “gobernar obedeciendo”.

Lamentamos que Podemos haya optado por esta opción rupturista y esperamos que esta situación sea reversible. Máxime cuando su comunicado fue recibido la noche anterior a nuestro Congreso, que forma parte de un proceso de mejora y ampliación de los mecanismos de garantías y de toma de decisiones, en una candidatura ya de por sí abierta a la participación tanto en los grupos de trabajo como en las Asambleas.

Merece la pena seguir adelante.

Somos conscientes de que aunar sensibilidades diferentes es en ocasiones complicado. Sólo pedimos que se dejen a un lado las siglas, para no romper este proyecto común. Debemos madurar y ser capaces de solventar nuestros problemas y diferencias. Hemos venido haciendo un gran trabajo compartido y diferente al resto de grupos, con nuestras cuentas y agenda públicas y respetando y apoyando la diversidad de las personas que se movilizan y hacen política fuera de las instituciones.

Validación necesaria para la votación.

El Congreso acordó iniciar un proceso de ratificación del Censo de votantes, que pueda garantizar el cumplimiento de los únicos requisitos para poder participar: ser residente en Burgos o provincia y mayor de 16 años. Lamentamos las molestias, pero esto nos asegura a tod@s las máximas garantías de que no haya duplicidades de voto, ni votaciones externas.

Por tanto, podrán participar todas las personas que se hayan inscrito en anteriores procesos de votación, desde las primarias incluidas. Sólo es necesario presentar la documentación solicitada de forma presencial o telemática.

Te pedimos que en cuanto puedas, a partir desde este mismo momento, vayas realizando los dos pasos siguientes:

  1. Entra en la plataforma online: votaciones.imaginaburgos.es y comprueba que tienes acceso a la misma.
  • Si no recuerdas tu usuario o contraseña debes pulsar en “He olvidado mi contraseña” y rellenar el formulario. Recibirás un correo electrónico con un enlace que debes pulsar y te lleva a un nuevo formulario que requiere de nuevo tus datos permitiéndote re-establecer el usuario y contraseña que desees.
  • Después, pulsa en “Acceder al sistema de votaciones” y comprueba que ya puedes entrar a la plataforma.
  1. Comprueba si ya estás verificado para votar: Una vez dentro de la plataforma, en la parte izquierda de la pantalla, el sistema te muestra tus datos personales y te indicará en color rojo tu situación:
  • Si aparece “simpatizante verificado”, es porque ya mostraste el DNI presencialmente en votaciones anteriores. En ese caso, no tienes que hacer nada más. Podrás votar en el momento que se abra la votación.
  • Si aparece “pendiente de verificación”, puedes acudir con tu DNI presencialmente (en los lugares/horarios abajo indicados) o enviarnos una foto de tu DNI por ambas caras al correo votaciones@votaciones.imaginaburgos.es.

Si en tu DNI no figura Burgos como lugar de residencia, deberás aportar además cualquier otro documento que acredite que resides en Burgos o provincia (incluidos certificados públicos, contratos de alquiler, recibos de suministros, matrículas de centros de estudios, etc.).

Si tienes cualquier duda a la hora de realizar la votación, puedes contactarnos de las siguientes formas:

  • Presencialmente:
    • Puedes pasar por la oficina de Imagina Burgos durante el periodo de votación en horario de 9 a 14 horas. (C/ Diego Porcelos nº 4/ 1º planta).
    • El martes 27 de marzo, de 18:30h a 21h, en el salón de “Sindicatos”,se producirá la “apertura de la votación”, habilitando varias mesas para aquellas personas que quieran validarse, solucionar cualquier problema de acceso o votar allí mismo.
  • Llamando al teléfono 947 25 86 00en horario de 9h a 14h.
  • Enviando un whatsapp al teléfono 694 474 800 si tienes cualquier duda.
  • Escribiendo a votaciones@votaciones.imaginaburgos.es

Plazos:
La votación se abrirá el martes 27 a las 18:30h y finalizará el jueves 5 de abril a las 14h. Los resultados en principio se presentarán, a falta de confirmar por el Consejo de Coordinación, ese mismo jueves a las 19:30h.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Un comentario

  1. El concejal que quiso reinar

    Cuentan en Burgos que un día
    un concejal alto picaba,
    y tan alto llegar quería
    que con patas traseras barría
    lo que a muchos crear costara.

    Dicen las lenguas malas
    que por poder quedó deslumbrado,
    escalando a división dorada
    aquí y allá trajo desaguisado

    Quiso posicionarse con todos,
    desrojecer su estampa buscaba,
    juego de tronos decía,
    yo le llamo renegado.

    Gente que a hablar le enseñara,
    informes y datos donados,
    corazones abiertos, pasiones,
    que resultaron ser vanos.

    Cambiar de rumbo es maduro,
    usar a otros un truño,
    juzgue cada cual la causa
    separando pamplinas y humo.

    Mis cariños más salinos,
    frío jugador de ajedrez,
    te han helado la patata,
    mis cariños y mi fe.

    Mis cariños y mi feee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *