Seguimos trabajando

Ya hemos conseguido que se implanten algunas de nuestras propuestas, pero debemos seguir trabajando

La proposición de nutrir al cabildo con energía limpia se rechazó por el resto de grupos municipales, pero desde Imagina no nos rendimos fácilmente. Seguimos trabajando para incorporar en el pliego de contratación la obligación de certificar que el origen de la energía fuera renovable y lo conseguimos.

Hemos conseguido que le ayuntamiento contrate de aquí al año 2021 millones de kilovatios de consumo energético 100% renovable (energía eléctrica) con lo que reduciremos  emisiones a la atmósfera y energías sucias.

Desde Imagina Burgos queremos dar un paso más en esta legislatura y conseguir que el ayuntamiento tenga su propia comercializadora de energía, seguiremos insistiendo en dar pasos como estos en nuestra ciudad. Con esta comercializadora no sería necesaria la licitación de puntos de recarga, serían gestionados por el ayuntamiento, con unos ingresos que el cabildo bien podría dedicar a que quienes sufren pobreza energética dejen de hacerlo.

 Además no podemos dejar de hacer mención al uso electoralista que se está haciendo del feminismo y sus reivindicaciones. Se trata de una realidad que sufren muchas mujeres y nos resulta impactante el juego que se hace con ello desde otras formaciones políticas.  Tratan ahora de hacerse eco de propuestas que ya habíamos llevado a Pleno y que fueron aprobadas por unanimidad. Debemos centrarnos en poner en funcionamiento proposiciones y herramientas que ya tenemos a nuestra disposición para trabajar en el respeto e igualdad de la mujer.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *