IB ha impulsado en los cien primeros días siete de las quince medidas del plan de choque

La candidatura ciudadana entiende que los PP y Ciudadanos se han “quitado el disfraz” y que están “compinchados”.

El portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero, ha explicado en rueda de prensa que la candidatura ciudadana ya ha impulsado la mitad de las quince medidas urgentes que la formación llevaba en su programa como perentorias y que fueron determinadas por la ciudadanía en votación.

Así, las concejalas y concejales de la lista de unidad popular han llevado a Pleno o a las comisiones correspondientes asuntos como la recuperación del Hospital Universitario de Burgos, la reapertura de la guardería de Río Vena, la desaparición del puesto “a dedo” director de Comunicación del alcalde, de la revista Plaza Mayor, acabar con el “politiqueo” y sus privilegios con la renuncia a móviles y plazas de aparcamiento, terminar con el “dedazo de las libres designaciones”, exigir concurso en las plazas de secretario y viceinterventor, entre otras.

Salinero ha hecho visible el idilio político entre Ciudadanos y PP que en el último Pleno, por ejemplo, votaron al unísono en temas como la desaparición de la gestión de Parkmusa en el Fórum o de Proyecta Burgos. “Ciudadanos se ha quitado el disfraz y bajo el naranja ha aparecido el azul de las gaviotas”, ha señalado.

 

Intenso trabajo

Del trabajo de los seis concejales y concejalas ha destacado el “intenso ritmo” y el “apoyo de la ciudadanía”. Salinero ha explicado a la prensa el modo de trabajo de Imagina con la labor decisiva de las áreas de trabajo de la candidatura y los diferentes grupos de apoyo.

Una tarea que ha permitido a la formación a “ir por delante de muchos asuntos” municipales e incluso llegar a acuerdos y consensos con el resto de las formaciones.

Así recordó que, en ocasiones, sí ha habido acuerdo con el PP, pero con aquellas áreas pilotadas por concejales “nuevos” y que ha sido más complicado con aquellos otros que representan la “vieja política, el núcleo antiguo que le llevó a Lacalle a perder miles de votos y cinco ediles”.

Sobre la gestión del presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMC), Fernando Gómez, recordó que desde Imagina Burgos “le hemos tenido que marcar las líneas de trabajo porque carecen de planes” y que prueba de ello es la gestión de los fondos Urban de la antigua estación sobre los que la candidatura ciudadana ha hecho ya una propuesta en firme para no perder más dinero.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *