Sobre la “marcha Contador”

El descontrol y la inacción del equipo de gobierno ha conseguido que la marcha Contador (meses después de anunciarse) no vaya a celebrarse en nuestra ciudad este año.

Javier Gil Concejal de Imagina Burgos.

Descontrol porque, tras varias declaraciones públicas del Alcalde anunciando que el Ayuntamiento no pondría un solo euro en la Asociación Plan Estratégico durante el año 2017, esta entidad decidió renunciar al proyecto puesto que no podían garantizar el desembolso económico que suponía debido a esas incertidumbre creada por el señor Lacalle (en Imagina ya hemos hablado de esto). El Alcalde decidió recoger el testigo mediante la fallida Sociedad de Promoción que no deja de ser una herramienta que gasta dinero público pero sin adaptarse a todos los requisitos del sector público propiamente dicho (por ejemplo, “esquiva” el preceptivo informe previo de Intervención). Además, esta sociedad no cuenta con personal técnico que pueda informar sobre los proyectos que se presentan o coordinar los mismos si son aprobados: un despropósito.

Así, toda la información que se puso sobre la mesa del Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción fue un borrador de contrato entre la entidad organizadora de la marcha Contador y Plan Estratégico, un documento con varios errores como, por ejemplo, que ni se había pedido rectificar la entidad firmante (que ahora sería el Ayuntamiento o la Sociedad de Promoción). El Alcalde no había sido capaz de cerrar un documento antes de llevarlo a su aprobación acostumbrado como está a sus mayorías absolutas en las que el sí estaba garantizado sea cual fuera la magnitud de la chapuza.

En esa reunión la opinión a celebrar la marcha era positiva (incluso a falta de algún informe técnico que la apoyara que, por ejemplo, podría haber emitido el área municipal de Deportes) pero se pidió que ese documento fuera redactado de manera correcta. Pasan las semanas y nada hace el señor Lacalle hasta que, por la premura de fechas, la organización decide que no puede esperar más tiempo noticias del Ayuntamiento de Burgos. Con esta dejadez se demuestra que la sociedad de promoción no funciona, que el equipo de gobierno apuesta por proyectos o les deja morir según se le antoja y que Lacalle no escucha a nadie.

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *