Solicitamos informes técnicos sobre el pliego de Jardines que valoren el desarrollo de la gestión de la UTE

Conforme a lo que se especifique, optará por apostar por la prórroga a los actuales gestores o la publicación de un nuevo concurso / El PP maneja un “pliego político” que supone un contrato de más de cinco millones de euros

foto del DB

foto del DB

Hemos pedido que los servicios técnicos elaboren un informe que valore el desarrollo y el estado actual de la gestión por parte de la UTE de Parques y Jardines en el que se plasmen los pros y contras de elaborar un nuevo pliego basado en las proposiciones del documento político que se está barajando desde el equipo de Gobierno. Así lo han manifestado esta mañana en rueda de prensa la edil Eva de Ara y el concejal Marco Antonio Manjón. Según indiquen los informes “se tomará la postura definitiva”, indicaban.

Según explican, el equipo de Gobierno quiere denunciar el contrato de Parques y Jardines, que vence este año, aunque dispone de posibilidad de prórroga por dos años más, “para iniciar un nuevo pliego para una nueva adjudicación”. Pero tal y como explicaba De Ara se trata únicamente de un documento que presentó en la última comisión de Medio Ambiente en la que sólo se llegó al acuerdo de “iniciar un proceso para valorar la posibilidad de realizar un nuevo concurso”.

Un pliego que se trasladaría “a los técnicos para su estudio”, precisa De Ara. y Manjón recordaron que se trata de un contrato “muy importante” que supera los cinco millones de euros.

Manjón también apuntaba que no tiene “elementos de juicio necesarios” para denunciar el contrato actual o apoyar la concesión de la prorroga a la UTE que lo gestiona actualmente, por lo que es necesaria la intervención de los equipos técnicos y sus informes para poder disponer de “las herramientas necesarias que nos capaciten para tomar decisiones políticas”.

Matizaciones

De Ara apuntó en la citada comisión algunas matizaciones que debería incluir el pliego al que hacía referencia. Unas precisiones “necesarias” para garantizar el mejor servicio. Se concretan en “garantizar la subrogación de todo el personal”; que trabajadoras y trabajadores “se rijan por el convenio ya existente” y que se respeten “todos los acuerdos adoptados hasta el momento”, subrayaba.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *