Solicitamos que la ciudad pinte seis pasos de peatones y varios bancos con la bandera LGTBi+ para visibilizar la diversidad

Las medidas de la candidatura ciudadana deberían estar listas para la celebración del Día del Orgullo, el 28 de junio próximo

La portavoz de Imagina Burgos en el Ayuntamiento, Eva de Ara, ha presentado en el Registro una solicitud para que el Consistorio pinte “seis pasos peatonales en distintos puntos de la ciudad con la bandera arcoíris del colectivo LGTBi+” y que también se pinten varios bancos de madera con los mismos motivos, para que se tengan listos para la celebración del Día del Orgullo, el 28 de junio próximo.

Para los pasos de peatones, la candidatura ciudadana propone que se en lugares como la avenida Reyes Católicos en el cruce con Plaza de España; en la avenida de Castilla y León en su cruce con plaza María Pacheco; en la calle Madrid, en su cruce con el parque San Agustín; en la calle Santander, cruce Plaza de Mío Cid; en la calle Vitoria, 165 y en la calle de León, en su cruce con la Carretera de Logroño.

Por lo que respecta a los bancos, Imagina propone que se pinte la bandera arcoíris en la plaza de España; Paseo del Espolón; Parque Real de Capiscol; Parque Félix Rodríguez de la Fuente y en el parque de Virgen del Manzano.

De Ara se apoya en la declaración conjunta aprobada en pleno el 13 de mayo de 2016 contra la homofobia y la transfobia. Con esa declaración, el  Ayuntamiento se marcaba como objetivo “fomentar y apoyar acciones de sensibilización social dirigidas a prevenir cualquiera de estas discriminaciones” al tiempo que, también, fomentar la igualdad”.

La iniciativa busca visibilizar esta celebración “para fomentarel respeto a la diversidad”. Ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Plasencia, Gandía, Benavente o Zamora, ya han puesto en marcha iniciativas de este tipo con éxito.

Oficina de información

Entre las medidas necesarias para mejorar el día a día de estos colectivos, candidatura ciudadana propuso en su día la creación de una asesoría municipal de atención y apoyo al colectivo y familiares; el fomento de espacios de encuentro, formación específica en el entorno escolar y creación y la difusión de medios telemáticos de asistencia y denuncia.

De Ara ha recordado también que el Pleno aprobó en enero de este año que la administración local facilite un modelo de solicitud “inclusivo” para personas transexuales y que se extienda a todos los servicios administrativos o dependencias municipales que gestionan algún tipo de servicio que necesitan de una identificación o acreditación para ello.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *