Solicitamos una comisión extraordinaria de Hacienda ante la falsedad documental

Ante la documentación aportada es necesario que se den explicaciones por parte del Gerente y del Concejal Fernando Gómez / Esta mañana hemos presentado un escrito solicitando una comisión extraordinaria de Hacienda

logo fundación proyecta burgos

Ante la documentación presentada y la información en los medios de comunicación, conocemos que el gerente de la Fundación Proyecta Ramiro García, registró un documento en el Consistorio el pasado 3 de febrero informando del ingreso del dinero devuelto por el expresidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), Fernando Gómez, pese a que el dinero no fue depositado hasta el 11 de abril, lo cual se convertiría en falsedad de documento público.

gomez y lacalleSegún lo establecido en el Reglamento Orgánico y Funcionamiento de las Entidades Locales (R.O.F), solicitamos una comisión extraordinaria de Hacienda, Patrimonio, Modernización Administrativa y Nuevas Tecnologías donde comparezcan el Gerente de la Fundación Proyecta Ramiro García y el concejal Fernando Gómez.

Exigimos una vez más la dimisión de Gómez y la aportación de explicaciones por parte del alcalde y la concejala Carolina Blasco, “artífice de la estrategia”. Pedimos que el Ayuntamiento traslade a la Fiscalía el caso de falsedad de documento público. En caso de que el Equipo de Gobierno no asuma esa encomienda, tendremos que presentarlo nosotros.

Bloqueo del IMCT

Urge atajar la crisis del IMCT, que se encuentra en situación de “parálisis” casi total, produciéndose graves retrasos en asuntos importantes para la cultura y el turismo de la ciudad. Todo esto viene provocado por el incumplimiento efectivo de la resolución aprobada tras la Comisión de Investigación, por la cual Fernando Gómez debiera ser destituido de todas sus funciones. Sin embargo, sigue comportándose como el “presidente en la sombra” lo que provoca una gran descoordinación, siendo urgente la designación de un presidente con todas sus funciones en dicho órgano.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *