TRANSPARENCIA – CONTABILIDAD

Queremos hacer las cosas de otra manera, también en el aspecto económico: nos comprometemos a mantenernos al margen de las grandes campañas financiadas por los bancos y centrar el protagonismo en las personas. Por esta razón también te pedimos colaboración en este apartado.

Mantenemos una política de transparencia y cuentas claras, publicando el balance de las ayudas que recibamos y de los gastos que realicemos.

Mostramos en detalle hasta el último céntimo de los ingresos y gastos de la candidatura. Éstos son los datos a día de hoy, los cuáles vamos actualizando en tiempo real, a medida que disponemos de ellos.

Imagina Burgos tiene tres contabilidades en cumplimiento de lo establecido en la Ley. Tenemos tres cuentas abiertas:

  1. Grupo Municipal (TriodosBank)
  2. Grupo de Diputación (TriodosBank)
  3. Imagina Burgos (La Caixa)
* Puedes realizar búsquedas dentro del contenido, pulsando las teclas Control y “F” simultáneamente.

1. CONTABILIDAD GRUPO MUNICIPAL:

2.CONTABILIDAD GRUPO DIPUTACIÓN:

 3. CONTABILIDAD IMAGINA BURGOS:

 

Como refleja nuestro código ético en su articulo 24. Financiación de la organización:

Si se diera la circunstancia de que el sueldo otorgado a los cargos electos o a los cargos de confianza eventuales ratificados por la Asamblea Ciudadana de Burgos, superara el mínimo establecido por el código ético, la diferencia entre el sueldo percibido y el máximo estipulado será donada a la organización para dotarla de fondos económicos para su libre funcionamiento.

La organización se autofinanciará, bien a través del micromecenazgo finalista, es decir, del pequeño mecenazgo destinado a acciones y necesidades concretas, bien con jornadas de autofinanciación como conciertos, actuaciones, comidas populares, etc.

La financiación de la organización también provendrá de donaciones particulares, si bien el tope máximo de estas donaciones privadas no superará los 1.000 €.

Se renunciará explícitamente a los créditos bancarios y a las donaciones de particulares que puedan coartar la independencia política de la candidatura. La candidatura tendrá un compromiso explícito de trabajar con las instituciones de la banca ética para garantizar su independencia y la coherencia con su programa. No se utilizarán fundaciones o entidades jurídicas para financiarse con recursos y mecanismos poco transparentes y con objetivos diferentes a los de la candidatura.

No se admiten más comentarios