TRANSPARENCIA

Queremos hacer las cosas de otra manera, también en el aspecto económico: nos comprometemos a mantenernos al margen de las grandes campañas financiadas por los bancos y centrar el protagonismo en las personas.

Mantenemos una política de transparencia y cuentas claras, publicando el balance de las posibles ayudas que recibamos y de los gastos que realicemos.

Como refleja nuestro código ético en el articulo 24. Financiación de la organización:

Si se diera la circunstancia de que el sueldo otorgado a los cargos electos o a los cargos de confianza eventuales ratificados por la Asamblea Ciudadana de Burgos, superara el mínimo establecido por el código ético, la diferencia entre el sueldo percibido y el máximo estipulado será donada a la organización para dotarla de fondos económicos para su libre funcionamiento.

La organización se autofinanciará, bien a través del micromecenazgo finalista, es decir, del pequeño mecenazgo destinado a acciones y necesidades concretas, bien con jornadas de autofinanciación como conciertos, actuaciones, comidas populares, etc. Por esta razón también te pedimos colaboración en este apartado.

La financiación de la organización también provendrá de donaciones particulares, si bien el tope máximo de estas donaciones privadas no superará los 1.000 €.

Se renunciará explícitamente a los créditos bancarios y a las donaciones de particulares que puedan coartar la independencia política de la candidatura. La candidatura tendrá un compromiso explícito de trabajar con las instituciones de la banca ética para garantizar su independencia y la coherencia con su programa. No se utilizarán fundaciones o entidades jurídicas para financiarse con recursos y mecanismos poco transparentes y con objetivos diferentes a los de la candidatura.

Todos los gastos superiores a 250€ tendrán que pasar por el grupo de Organización Logística y Finanzas (G.O.L.F). El grupo preparará un presupuesto de la actividad, acompañando cada compra por un mínimo de 3 presupuestos, justificando su necesidad y criterios de selección, entre los que además de la oferta económica, se tendrán en cuenta una serie de criterios socio-ambientales que considere el G.O.L.F. Como ejemplo, en la compra de comida se intentará que sea del comercio justo, comercio local, etc.

2. Profesionalización de la política, supresión de privilegios y medidas contra la corrupción Las personas con cargos electos, gerenciales y personal eventual se comprometen a:

2.1. Renunciar a los regalos y privilegios que se les puedan ofrecer por su condición y que puedan significar un trato de favor.

2.2. No duplicar cargos en las instituciones, salvo aquellos vinculados a su condición de concejal/a.

2.3. No duplicar sueldos ni cobrar remuneraciones extras para asistir a reuniones.

2.4. Establecer un sueldo máximo de tres veces el salario mínimo como salario neto mensual, incluyendo dietas y demás ingresos, entendiendo que esta retribución garantiza unas condiciones dignas para ejercer las responsabilidades y funciones que suponen el cargo asumido. El personal eventual, también, se verá sujeto a este sueldo máximo. Si se diera la circunstancia de que el sueldo otorgado a los cargos electos o a los cargos de confianza eventuales ratificados por la Asamblea Ciudadana de Burgos, superara el mínimo establecido por el código ético, la diferencia entre el sueldo percibido y el máximo estipulado, será donada a la organización y se decidirá en Asamblea su utilización.

En la asamblea del 20 de octubre de 2016 se aprueba la disposición adicional transitoria apartado 2 quedaba pendiente incorporar el uso que se hará de la financiación:

INCORPORACIÓN AL CÓDIGO ÉTICO EL USO QUE SE HARÁ DE LA FINANCIACIÓN QUE RECIBA LA CANDIDATURA.

No se admiten más comentarios