Tras el acuerdo de la Asamblea y conociendo la respuesta de los ex concejales de IB, Raúl Salinero y Blanca Guinea

En atención a la ciudadanía burgalesa sobre las noticias aparecidas acerca de la salida de Podemos de Imagina Burgos

Imagina Burgos, tras consultar a sus bases, ha resuelto destituir a quien hasta ahora ocupaba la portavocía en el ayuntamiento de Burgos. Las bases de Imagina también han decidido pedir le acta de concejales a quienes se han declarado independientes unilateralmente de los órganos de decisión de nuestra candidatura ciudadana.

Desde Imagina hemos hecho todo lo posible para evitar esta ruptura. Somos conscientes que ninguna de las personas que se sienten identificadas con nuestra candidatura y lo que representa desea esta ruptura.  Por eso, en un ejercicio de responsabilidad y a pesar de las dificultades encontradas hemos mantenido reuniones durante más de una semana con los concejales vinculados a Podemos.  Estas conversaciones han sido parcialmente satisfactorias, razón por la que finalmente el concejal Manjón ha mantenido su palabra dada a la ciudadanía y sus compromisos con Imagina Burgos.  Sin embargo, todos los intentos han sido vanos para conseguir que los concejales Raúl Salinero y Blanca Guinea reconsideraran su ruptura unilateral.  Desgraciadamente nuestros intentos por solventar de forma constructiva las diferencias propias de una organización diversa como Imagina nunca encontraron respaldo en unos concejales que sospechamos, anhelaban la ruptura de Imagina Burgos.

Defendemos la libertad individual de Raúl Salinero y Blanca Guinea de abandonar un proyecto político autóctono, democrático e ilusionante como el de Imagina Burgos, pero exigimos que cumplan la palabra dada. Tanto Raúl Salinero como Blanca Guinea  se comprometieron el 21 de  abril de 2015 ante la ciudad de Burgos a ceder el acta de concejal si se lo solicitaba la mayoría de los inscritos. Esto acaba de ocurrir. Una negativa a cumplir este compromiso sólo lo podríamos entender desde la perspectiva de quien trata de aferrarse a un cargo por encima de los compromisos contraídos.  Algo que ha combatido y combate Imagina Burgos porque supone una privatización de los esfuerzos, ilusiones de miles de personas así como un precedente de práctica corrupta

Desde que comenzó su andadura hace ya tres años Imagina ha sido fiel a los compromisos adquiridos con la ciudad de Burgos, a través de nuestro código ético y nuestro programa político.  En ellos, Imagina defendía y defiende que la política de Burgos debe hacerla la gente de Burgos, no de Valladolid ni de Madrid.  También se proclamaba que la ciudadanía era y es quien debe ser la responsable de la política, en contraposición de unas instituciones copadas por profesionales de la política.  A lo largo de estos tres años, Imagina ha cosechado éxitos y errores, pero estos últimos nunca han sido achacables a una falta de honestidad respecto de los documentos que sirven de base y sostén a la candidatura.

Desde Imagina Burgos sentimos y lamentamos las descalificaciones realizadas en algunos medios de comunicación por parte de los concejales tránsfugas. A pesar de no ser veraces, desde Imagina Burgos no vamos a perder ni un instante en una estrategia que no lleva a ninguna parte, sino a favorecer a los partidos que defienden los intereses de las élites de la ciudad.   Al contrario,  vamos a seguir trabajando en positivo por Burgos.   Imagina Burgos seguirá sumando su apoyo a todas aquellas personas y colectivos que propongan y defiendan lo mejor para nuestra ciudad.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Un comentario

  1. El concejal que quiso reinar

    Cuentan en Burgos que un día
    un concejal alto picaba,
    y tan alto llegar quería
    que con patas traseras barría
    lo que a muchos crear costara.

    Dicen las lenguas malas
    que por poder quedó deslumbrado,
    escalando a división dorada
    aquí y allá trajo desaguisado

    Quiso posicionarse con todos,
    desrojecer su estampa buscaba,
    juego de tronos decía,
    yo le llamo renegado.

    Gente que a hablar le enseñara,
    informes y datos donados,
    corazones abiertos, pasiones,
    que resultaron ser vanos.

    Cambiar de rumbo es maduro,
    usar a otros un truño,
    juzgue cada cual la causa
    separando pamplinas y humo.

    Mis cariños más salinos,
    frío jugador de ajedrez,
    te han helado la patata,
    mis cariños y mi fe.

    Mis cariños y mi feee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *