Un nuevo “desaguisado” del equipo de Gobierno retrasa el pago de facturas pendientes

Imagina Burgos denuncia el “caos” del IMC que se atribuye competencias de fiscalización de pagos de Gabinete de Prensa, Alcaldía y Protocolo

Una nueva “chapuza, un desaguisado político y administrativo” va a retrasar el pago de facturas pendientes que el equipo de Gobierno del PP ha llevado hoy a la reunión del Consejo Ejecutivo del Instituto Municipal de Cultura (IMC) y que por consejo del vicesecretario “se ha quedado sobre la mesa”, asegura el concejal de Imagina Burgos (IB) Javier Gil.

Dentro del orden del día figuraba la propuesta a la Junta de Gobierno de aprobación de reconocimiento extrajudicial de crédito de facturas correspondientes a diversos expedientes de Gabinete de Prensa, Protocolo y Alcaldía. Un aprobación que no se ha podido llevar a cabo “porque el IMC no puede ser el organismo que fiscalice estas facturas”, recuerda Gil.

De esta manera el Consejo del IMC se declara “incompetente para dictaminar sobre ellas” dado que el vicesecretario entiende que “la fiscalización de estas facturas no se incluye en las competencias de este Consejo y por lo tanto se retiran del orden del día”.

Todo se remonta a agosto de 2014 cuando se llevó a cabo la modificación de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para que estas competencias pasasen a ser controladas administrativamente por el IMC.

En este sentido, el actual concejal de IB y portavoz municipal de la formación, Raúl Salinero, ya avisó en su día que el equipo de Gobierno se habría gastado más de 800.000 euros en actividades gestionadas por Protocolo y el Gabinete de Comunicación. El presupuesto partía con una cantidad de 381.000 euros, pero la liquidación arrojó un gasto final de 531.000 euros, cantidad a la que habría que sumar otros 361.000 euros que aún se deben, en facturas pendientes, y que pasarán a las cuentas de 2015 a través de los remanentes.

 

Plaza de toros

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha anunciado la celebración de diferentes eventos deportivos y musicales en el Coliseum. Sin embargo, el Servicio Municipalizado de Deportes “reconoce no haberse planteado todavía el precio y las condiciones de alquiler de esta infraestructura”, apunta Gil. Según el presidente del IMC, Fernando Gómez, “no existe ningún expediente abierto” a este respecto en el órgano cultural, como respuesta a las preguntas de la oposición en la sesión de hoy del Consejo Ejecutivo del Instituto.

“Así pues, ni en Deportes, ni en Cultura han sabido explicar quién promueve los anunciados conciertos de Melendi o Víctor Manuel y Ana Belén”, ha asegurado Gil, “como tampoco se ha explicado cuáles son las condiciones económicas y organizativas de los mismos”.

 

Parrala

Otro de los aspectos tratados en la reunión de hoy ha sido la aprobación de un convenio para ejecutar obras de mejora en el centro de creación escénica La Parrala. Desde Imagina Burgos se ha planteado que el Ayuntamiento busque “una solución a largo plazo”, dado que esta infraestructura tiene “muchas carencias”, a juicio de Gil, quien sostiene que, pese a todo, “ahora se gestiona de manera ejemplar con actividades de formación, programación y creación”.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *