Un programa único

Un documento vivo y participativo en el que puedes colaborar

Este  programa  no  lo  está  realizando  una  persona,  ni  un  grupo  de  personas.  Es  un  documento  vivo, hecho de abajo a arriba y en el que han aportado ideas asociaciones, ONGs y ciudadanos a título particular. Tú también puedes colaborar.

Puedes descargarte y difundir a tus contactos este díptico informativo que resume qué es Imagina y por qué marcamos la diferencia para un voto útil en Burgos. 

Si quieres informarte un poco más, puedes ver en la web de Imagina el trabajo realizado, o descargarte el programa en varios formatos. 

Programa resumido:

 

Si solo te interesa revisar alguna temática en particular, también puedes hacerlo con nuestras «cápsulas»:

Pincha sobre cada cápsula y lee el programa temático en:

 

Y también podrás descargarte el programa completo, con esas cápsulas y mucho más…

Es un programa desde el que se reivindica el derecho a la ciudad:

Porque las ciudades son un producto del trabajo de todas y todos, sus habitantes deberían tener derecho a disponer de aquello que producen y, también, a poder decidir qué tipo de ciudad quieren.

Por otra parte, ante el adelgazamiento que se ha producido en los últimos años del Estado de Bienestar, se hace más acuciante que la población se organice para gestionar los bienes comunes.

Por eso, estamos elaborando un programa con medidas que contribuyan a que la ciudadanía burgalesa pueda apoderarse de sus vidas y de sus espacios y recuperen la ilusión de estar construyendo una ciudad entre todas.

Un programa en el que defendemos  una  política  municipal  dirigida  a  facilitar a  la  ciudadanía  burgalesa  el  acceso  a recursos que  puedan  ayudarles  a  llevar  vidas  dignas  y  libremente  elegidas.  Queremos  un Ayuntamiento que potencie los recursos de las personas. Si gobernamos, trataremos de desplazar “los mercados” del centro de la toma de decisiones y de que la política municipal esté orientada al bien común.

Otra de las líneas vertebradoras de este programa es hacer una política municipal preocupada por no generar desigualdades y por reducir al máximo las existentes. Cuando gobernemos, un objetivo preferente será orientar los recursos económicos, humanos y de todo tipo de los que dispone el Ayuntamiento a impulsar medidas para avanzar hacia una ciudad donde todas las personas tengan garantizados los derechos básicos para una vida digna.

 

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *