Unanimidad en Diputación para reclamar la inmediata liberalización de la AP-1

Logo Plataforma No+MuertesN1La propuesta de la retirada símbolos religiosos no ha encontrado eco y PP y Ciudadanos la rechazaron

Imagina Burgos ha logrado el apoyo de la Diputación de Burgos que asume el compromiso de  instar al Ministerio de Fomento al arreglo, adecuación y correcta señalización de la N-I en sus ‘puntos negros’; a la liberalización inmediata de la AP-1; a la realización de una auditoria para determinar si las inversiones realizadas por las concesionarias han sido adecuadas y que la Diputación de Burgos muestre su apoyo a las iniciativas de la sociedad de denuncia de la siniestralidad  y que exigen la liberalización de la AP-1.

Por su parte, el portavoz socialista, David Jurado, trató de defender al partido que amplió dos veces la concesión de la autopista y propuso modificar el punto segundo en el que apuntaba realizar un estudio de necesidades, algo que aceptó el Imagina, para concretar las acciones a realizar en la autopista. Al final todos los grupos apoyaron la moción.

 

Símbolos religiosos

crucifijo-diputacion-de-burgos_web-laicismo-orgPor lo que respecta a la propuesta de retirada de símbolos religiosos, la diputada Sara Hojas defendió que “los reglamentos y protocolos”, de la Diputación se adecuen a la “no confesionalidad del Estado”, principio que ampara el artículo 16.3 de la Constitución Española. Y que en los espacios de titularidad pública que dependan de la Diputación no exista simbología religiosa.

Apuntó que se destinen los símbolos religiosos ubicados en edificios públicos a espacios destinados al culto o museos, si fuera el caso. Y que no se promuevan manifestaciones ni celebraciones religiosas de ningún tipo, “siendo todos los actos organizados por la Diputación exclusivamente de carácter civil.

Mientras que el portavoz de Ciudadanos, Lorenzo Rodríguez, trató de enredar la propuesta de Imagina buscando su propio interés y el PP basó su ‘no’ en lo que ha llamado “neutralidad religiosa positiva” para buscar una evolución a futuro, el PSOE votó a favor junto con Imagina, con lo que quedó rechazada.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *