Visibilizando el problema de la mujer gitana en general y del poblado del Encuentro en particular.

mujeres_Gitanas_participandoTras la celebración durante el día de ayer del “Día Internacional de la Mujer trabajadora”, deseamos que los derechos y la igualdad de las mujeres se respeten todos los días del año y recordamos que hay eventos programados para estos días, que se pueden consultar en agendasocialburgos.org.

Desde la Fundación Secretariado Gitano nos trasladaron ayer, en un escrito a todos los partidos políticos, su apoyo “a los actos de celebración, reflexión y reivindicación que convocan millones de mujeres en todo el mundo, situándose junto a todas ellas”.

También manifiestan que “las mujeres gitanas sufren una múltiple discriminación por su género y por su pertenencia a un grupo étnico minoritario dentro de la sociedad española que sigue siendo patriarcal. Por ello, es necesario que toda la sociedad, las administraciones implicadas y la propia comunidad gitana, se implique para conseguir la igualdad real de todas ellas”.

Os invitamos a ver el vídeo que han realizado las mujeres de la Fundación:

Estas son las demandas y propuestas que la Fundación Secretariado Gitano trasladó a los políticos Burgaleses antes de las elecciones y que recordamos para que se tengan presentes.

Esta mEl Encuentro_Visita Imagina-2añana, Eva de Ara exponía a la prensa las reclamaciones de los vecinos y vecinas tras la asamblea realizada en el poblado Burgalés de “El Encuentro” con el fin de visibilizar su situación, algo que puedes consultar más en detalle en el siguiente artículo: ¿te imaginas pasar el frío invierno burgalés viviendo en una caseta con goteras?, así viven en El Encuentro

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *