Volvemos a presentar al PP una solución el Centro Cidiano y el entorno de las Llanas y Fernán González

Foto diario de Burgos

La vecindad comparte la idea de la candidatura ciudadana de mejora del espacio público

Hemos entregado al equipo de Gobierno nuestra propuesta sobre el Centro Cidiano, consensuado con la vecindad, asociaciones y organizaciones sociales del entorno del Casco Histórico. Nuestra proposición pasa por “quitar la cubierta y mover las escaleras” y técnica y jurídicamente “es viable”, así lo ha explicado el portavoz de Imagina, Raúl Salinero. La Nuestra propuesta permite eliminar barreras arquitectónicas y mejoraría el entono de la zona. Los vecinos quieren que se modifique el proyecto, eliminándose el levantamiento de una altura extra sobre la calle Fernán González.

El equipo redactor apenas tendría que variar el proyecto ya existente y podría actuarse en dos zonas más. Se trata de hacer una rampa de acceso a la catedral y una segunda entre la Llana de Afuera y Fernán González por la plaza de los Castaños; la actuación de esta segunda, pasaría por eliminar el velador de esta plaza.

El PP, más allá de consensuar el voto con el resto de partidos, se esfuerza en convencer a la edil no adscrita Silvia Álvarez de Eulate para acometer el proyecto. Salinero entiende que el “PP no quiera hablar con Imagina y prefiere hacerlo con las piedras antes que con nosotros”, pero mantiene la mano tendida a los grupos municipales.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *