Votamos en contra del expediente extrajudicial de crédito de SMyT al detectar errores graves en las facturas

La abstención, ante la promesa de Berzosa de llevar mejor los expedientes, del PSOE, Ciudadanos y Gómez, y el sí del PP hace posible que se apruebe el reconocimiento

Hemos votado en contra del reconocimiento extrajudicial de crédito en el Servicio de Movilidad y Transportes (SMyT) al entender que existen ciertas “irregularidades” en la documentación presentada por el Servicio, ha explicado el consejero vecino de Imagina Burgos, Héctor García.

Por un lado, aparecía por duplicado un subconcepto en una factura de más cien mil euros, en concreto “la cuota de junio de doce buses de 18 metros”. Aún sabiendo que estaba rechazada por Intervención, García preguntó al edil responsable, Jorge Berzosa, al entender que nunca se debería haber firmado, como así se hizo.

Intervención echó atrás todo el expediente asegurando que había conceptos en la prórroga del contrato que se abonaban cuando ya estaban amortizados y por consiguiente había que hacer un nuevo desglose de las facturas.

Una de las facturas rechazadas, y que ha provocado la duda en la oposición, es que en un principio estaba consignada con algo más de 35.600 euros y en el estadillo aparece otra con el mismo concepto por 37.100 euros.

Finalmente, el expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito fue aprobado con el voto a favor del PP y las abstenciones de PSOE, Ciudadano y el edil no adscrito Fernando Gómez.

Extraordinaria

Este asunto se ha tratado hoy en la reunión extraordinaria del Smyt, como complemento a la que se celebró ayer y que llevaba, fuera del orden del día, un reconocimiento extrajudicial de crédito para hacer frente al pago de conceptos como el exceso de kilometraje, del alquiler de los autobuses de 2016 y de la prórroga del contrato [abril, mayo y junio] de los últimos buses alquilados.

Sin embargo, los grupos políticos decidieron ayer dejar sobre la mesa este expediente dado que “se llevó en ese mismo momento, sin posibilidad de estudio”. Por ese motivo, y de urgencia y extraordinario, se convocó para la mañana de hoy un nuevo consejo del Smyt, previo estudio del expediente.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *