Ya no vamos a dar más “votos de confianza al IMCyT” que ha perdido el modelo de cultura de la ciudad

El órgano de Gobierno del IMCyT “adolece de impulso político y tiene carencias de personal” para funcionar de manera adecuada / Javier Gil ha asegurado que Imagina se preocupa “infinitamente más” por la cultura de la ciudad que “quien está gobernando”

BUG1_4_fuegosburgosNo vamos a dar más “votos de confianza al IMCyT” que se ha perdido el modelo de cultura de la ciudad y se ha quedado como mero “ente gestor”. Hasta ahora, habíamos sido permisivos para permitir que la programación “no se parase en seco”. Y por responsabilidad, ante eventos ya contratados, se ha obrado en consecuencia. Sin embargo, desde el equipo de Gobierno no han hecho caso para arreglar cosas que “son normales”.

Que el IMCyT funcione “está en las manos del PP”; si quieren “sumar algún voto a sus 5 en el Consejo, de los 13, tendrán que buscar soluciones y consensuar con los grupos” si no ocurre esto, será el Partido Popular “el que paralice aún más la cultura de la ciudad”.

El caos administrativo en el que se halla sumido IMCyT, también hace peligrar los fuegos artificiales, que aún no se han contratado, y la Noche Blanca que se habría de celebrar el 28 de mayo, ha denunciado.

Además ha recuerda que el Ayuntamiento se “gasta más en alquilar una instalación propia”, gestionado por Parkmusa, que en los “cachés de los grupos”, como ocurre en algunos actos de la programación

Una vez más, hemos constatado que el equipo de Gobierno “no se preocupa por la cultura de la ciudad”. El contrato de los servicios técnicos “lleva vencido más de un año y al PP le da igual”, subrayó. Ante las preguntas formuladas por los grupos de la oposición en la reunión del IMCyT, la respuesta de la responsable, Lorena de la Fuente, siempre era “responder con la pregunta de cuál va a ser el voto  de ese grupo, sin más explicaciones”.

En cuanto a dos de los pliegos “urgentes”, los de servicios técnicos e imprenta, siguen “en preparación y no han salido cuando se prometió que se haría cuando hubiera presupuesto”. Es más, “la presidenta, la señora De la Fuente, no hace nada”. Ni hace “por restarle competencias impropias al IMC, ni reclama más personal para solucionarlo”.

Noche Blanca y fuegos artificiales

El concejal Javier Gil también ha recordado que es muy posible “que peligre la Noche Blanca” por la propia inacción de la gestión del IMCyT. Y parte de la base de que Imagina “no está de acuerdo con el modelo de espectáculo concentrado en una sola noche. Con las fechas en las que estamos “cuando se lleve al Consejo, es probable que ya se haya celebrado”.

No podemos estar a favor de “gastarse miles de euros en dos o tres eventos” y en el resto de actividades se pagan cantidades muy escasas.

La excusa que pone De la Fuente es que “va mucha gente” y no ha tenido “ningún gesto, ningún acercamiento” para cambiar algo. ¿Qué supone todo esto? Que el IMCyT “no esté dedicado a la cultura”, explica Gil, sino al procedimiento, a la “justificación de los expedientes”, subraya el edil.

Gómez y Antón

Gil no tiene confirmada la información de que el que fuera presidente del IMCyT, Fernando Gómez, sigue desempeñando tareas de responsabilidad en algunas áreas. Lo que sí tiene “confirmado” es que el que se convertirá en nuevo edil en el próximo Pleno del Ayuntamiento, José Antonio Antón, “ya ejerce como tal”, y esto demuestra que Lorena de la Fuente “no tiene ninguna autoridad” en su presidencia del IMCyT.

No parece “entendible” que Antón, que aún no es concejal, haga funciones de tal, “por mucho que esté ya anunciado”.

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *