Zamanzas lleva al Parlamento Europeo el cierre de Garoña con el apoyo de Imagina Burgos

Su alcalde, Juan José Asensio, persigue que Bruselas le conmine al Gobierno de España al cierre definitivo y el desmantelamiento de la planta del Valle de Tobalina

El alcalde de Valle de Zamanzas, Juan José Asensio, defenderá el cierre y desmantelamiento de la central de Garoña ante la Comisión de Peticiones de la Unión Europea el próximo martes día 25. Así lo ha explicado en rueda de prensa esta mañana en la Diputación. El edil estará acompañado por el diputado de Imagina Burgos y portavoz de la formación, Marco Antonio Manjón. La Comisión de Peticiones aceptó a finales la petición de Asensio porque cumplía requisitos para su examen.

La petición persigue que Bruselas le conmine al Gobierno de España al cierre definitivo de Garoña. Tanto Manjón como Asensio ha subrayado que se trata de una central obsoleta y que adolece de seguridad, amén de su proximidad tanto a núcleos urbanos. Todo el entorno del río Ebro en la provincia de Burgos esta declarado Red Natura 2000, a excepción de la península que ocupa la central nuclear. Las Merindades “necesita de un plan urgente de revitalización que genere seguridad y un mundo rural que deje de perder población y oportunidades”. A todo ello Europa “tiene mucho que decir y muchas personas así lo esperamos y deseamos”.

Asensio pedirá que a Europa que invita a España a trabajar sobre un modelo energético limpio y renovable, que deje de multar por usar la energía solar y que implemente planes energéticos a largo plazo”. Y en materia económica, de hecho, la inversión “ya se ha recuperado” y ha asegurado que la apuesta de la Unión Europea por las energías renovables no tiene retorno.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *